Uno de los dolores más difícil de identificar y soportar es el dolor emocional. Por lo regular se trata de ubicarlo en alguna parte del cuerpo. “Se dice que duele el corazón porque se ha representado a éste como la sede de los afectos, pero en realidad no sabemos bien dónde duele, duele adentro del cuerpo, es un dolor difícil de ubicar. Y agregó: Si duele el pecho generalmente es por la angustia; por ejemplo, la angustia de que el ser amado está lejos y hace falta. Pero en realidad el corazón como órgano, el corazón en sí, no duele.
“En algunas personas se agrava su dolor por la falta de una pareja o porque se confrontan con su propia dificultad para tener una y que sea duradera. Pero también es cierto que hay a quienes les duele el corazón en esta fecha porque en lugar de celebrar con las personas queridas que los rodean - amigos, familiares o pareja- se ponen a pensar en la persona querida que ya no está, se conectan emocionalmente con los ausentes, piensan en lo perdido y no en lo ganado”, señaló la Doctora en Psicología.
El amor no correspondido agregó la especialista - la ausencia del ser amado, los celos patológicos e inclusive el amor correspondido, duelen, este último porque se teme a que se pueda acabar o se pierda, y eso nada más, hace que duela.
0 Opiniones redactadas:
Publicar un comentario