Busqueda

sábado, 16 de febrero de 2008

Comer en MacCancer ¡No por favor!


Es viernes y finalmente salgo de la escuela, estoy cansado y no he podido comer bien, pero sonrio por que se que con una deliciosa (¬¬) hamburguesa, con unas papitas a la francesa y un refrescante refresco se me quitara el hambre y me llenare de energia para seguir haciendo cosas toda la tarde.

Claro Claro solo estoy reduciendo mi promedio de vida, aumentando posibilidades de cancer , obesidad, hipertension y un largo etcetera .

Y claro me pueden decir bueno yo voy y pido mi ensalada o mis raciones light etc., etc., pero segun una investigacion resulta que (redoble de tambores para lo que ya debiamos saber...) los menús de las cadenas de comida rápida no son mejores solo por agregarles una ensalada y alguna fruta, esto lo aseguraron investigadores del Hospital Universitario de Eppendorf, en Hamburgo, Alemania. (Y miren que de alla son las Hamburguesas en realidad, bueno al menos el cocinero que las popularizo).

Según estos expertos, las llamadas “alternativas saludables” de comida rápida producen los mismos efectos de riesgo cardiovascular que las tradicionales hamburguesas, papas fritas y refresco.

Tanja K. Rudolph, autora principal del estudio, explicó que un solo menú de comida rápida altera la función endotelial, la cual indica la actividad de las células del endotelio (que enredado suena verdad pero bueno basta decir que estas celulas revisten la pared interna de los vasos sanguíneos) estas células controlan el flujo de sangre al regular la dilatación de las paredes de los vasos.

La alteración de dicha función es un indicador de enfermedades cardiovasculares e incrementa el riesgo de desarrollar hipertensión o aterosclerosis, además, aumenta el riesgo de cardiopatía y accidente cerebrovascular.

Para documentar esto, la investigación evaluó la función endotelial inicial y otros marcadores de enfermedad cardiovascular en 24 voluntarios sanos (14 mujeres y 10 hombres) de 32 años en promedio; ninguno de ellos llevaba una alimentación especial ni consumía suplementos vitamínicos.

Los participantes en el estudio comieron un menú de comida rápida la primera semana, otro distinto durante la segunda, y un tercero la última semana.

La primera variante contenía una hamburguesa de carne, papas fritas, salsa de tomate y un refresco de limón. El segundo menú ofrecía una hamburguesa vegetariana, papas fritas, salsa de tomate y refresco de limón. Finalmente, la tercera alternativa incluía una hamburguesa vegetariana, ensalada, fruta, yogur y jugo de naranja.

Los resultados mostraron que la función endotelial de las personas se alteró dentro de las dos y cuatro horas posteriores a cada una de comidas. Las diferencias no fueron estadísticamente significativas.

Todas las comidas tuvieron un efecto negativo sobre otros marcadores de enfermedad cardiovascular, según la doctora Rudolph, quien relató que al comienzo del estudio su equipo partió de la hipótesis de que los “componentes saludables” (como el jugo de naranja y las ensaladas) podrían prevenir la alteración de la función endotelial, “pero no pudimos demostrarlo


No se pueden prevenir los efectos dañinos de la comida rápida sobre el sistema vascular con sólo agregarle componentes saludables”, finalizó.

Este apareció en el American Journal of Clinical Nutrition.

Asi que por favor si de verdad se quieren eviten comer en establecimientos de comida rapida, aun pidiendo menus "Saludables" estaran aumentando sus riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares (Claro no faltara el que diga que fue cosa del refresco de limon ¬¬).

Desde La Salud

1 Opiniones redactadas:

KateVenezuela dijo...

Excelente información!