Busqueda

domingo, 22 de marzo de 2009

Déjà Vu

Seguramente han pasado por ésto alguna vez: llegan a un sitio que nunca habían visto en toda su vida... y sin embargo sienten que ya han estado ahí. A mi muchas veces me ha pasado y según dicen es normal (¡¡¿¿WTF??!!).

El científico que descubrió semejante situación se llama Emile Boirac y el término déjà vu significa ya visto, aunque para muchos intelectuales dicho termino no está bien aplicado. Ésto se debe a que en realidad debería llamarse déjà vecu ("ya vivído"). En mi humilde opinión optaría por la segunda opción pues todas las "variables" en torno a dicho suceso implican que es un suceso ya vivído.

Ahora, ¿por qué les cuento esto? Simple, hace un rato estaba divagando en mi mente cuando de repente y por azares del destino me levanté de mi silla y volteé a mi ventana... al asomarme veo pasar a una persona que en mi vida había visto; sin embargo me pareció muy familiar... ¿curioso no? Nuestro cerebro es tan enigmático que uno no sabe cuando está jugando contigo. La parte graciosa del déjà vecu es que esa sensación es un error del cerebro... los científicos que se han encargado de analizar ésta extraña sensación dicen que es muy difícil de explicar dicho error (otro ¡¡¿¿WTF??!!). La verdad me sorprende un poco, pero tomando en cuenta que fue la misma "mecánica" del cerebro que inventó la ciencia, no me sorprende que no podamos comprenderlo al 100%.

Para conocer un poco más acerca de dicho "error" cerebral pasen por acá, seguramente profundizarán un poco más en el tema.

Saludos

0 Opiniones redactadas: